elAbogado

El despacho Melgar Abogados fue fundado en el año 2004 y actualmente está conformado por tres abogados por la Escuela Libre de Derecho y un egresado de licenciatura de Derecho en la UNAM. A partir de 2011 el equipo de trabajo está dirigido por JESÚS MELGAR TORRES EYRAS quien cuenta con la siguiente síntesis curricular:

  • Abogado egresado con honores por Escuela Libre de Derecho.
  • Abogado certificado (2010-2020) y Coordinador de la Comisión de Ética Profesional de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C. (2012 2014).
  • Socio de Melgar Abogados (2011-2020).
  • Director Jurídico de Obligaciones Garantizadas y Resoluciones Bancarias en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (2008-2011).
  • Pasante en Melgar Abogados (2004-2007); Rendón Graniell Abogados, S.C. (2002); Seguros Banamex Aegon, S.A. de C.V (2001); Quintana, Roberson y Navarro, S.C. (2000); Sercop, S.A. de C.V. (1999).

ESPECIALIDADES

Litigio familiar civil y mercantil. Amplia experiencia en contiendas judiciales de carácter civil-familiar, inmobiliario y mercantil en todas sus instancias, incluyendo el juicio de amparo, habiendo obtenido sentencias y ejecuciones exitosas en acciones cambiarias; pago de facturas; cumplimiento y rescisión de contratos, nulidad de asambleas, hipotecarias, pago de lo indebido, indemnizatorias, reivindicatorias, arrendamientos, divorcios, reconocimientos de paternidad, alimentos, liquidación de sociedad conyugal, sucesiones, entre otros.

Consultoría y negociación. Diseño e implementación de estrategias, esquemas y políticas para la prevención de conflictos o su resolución extrajudicial, en materia de sanas prácticas de contratación, cobranza extrajudicial, liquidación de activos, integración de soportes documentales, auditoría, entre otros.

Corporativo. Asistencia jurídica en materia de sociedades y transacciones mercantiles. Hemos participado en reestructuras corporativas, así como en el diseño de esquemas de distribución de mercaderías y prestación de servicios.

Idiomas:

  • Castellano
  • Mexico

1 Abogados de Melgar Abogados

Ver todos los abogados de Melgar Abogados


Zacatecas 36, Colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc 06700 Cuauhtémoc, Distrito Federal, México