elAbogado

Somos especialistas en litigios de Alta Complejidad,  Otorgando consultoría y representación en todo tipo de asuntos legales.

 

Siempre consúltenos antes de cualquier decisión sobre un acto jurídico,  y obtenga representación legal de calidad,  en  forma inmediata  para el ejerció de un derecho, o la defensa ante una procedimiento contra Usted.

Especialistas en elaboración y revisión de todo tipo de CONTRATOS, representación de Sociedades y Cumplimiento de estatutos sociales. Interviniendo como LIQUIDADOR  de diversas empresas logrando beneficios fiscales.

 

Consultas jurídicas  precisas  y  defensas  contundentes, Son nuestra característica.

DAÑO MORAL

 

Somos Especialistas en DEMANDAS POR DAÑO MORAL,  de carácter Objetivo y Subjetivo  o llamado Extracontractual. 

 

 

¿QUE ES EL DAÑO MORAL?   

Por daño moral se entiende la afectación que una persona sufre en sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración y aspecto físico, o bien en la consideración que de sí misma tienen los demás.

 

Cuando un hecho u omisión ilícitos produzcan un daño moral, el responsable del mismo tendrá la obligación de repararlo mediante una indemnización en dinero, con independencia de que se haya causado daño material, tanto en responsabilidad contractual como extracontractual.

 

Igual obligación de reparar el daño moral tendrá quien incurra en responsabilidad objetiva por el  uso de mecanismos, instrumentos, aparatos o substancias peligrosas, por sí mismo, por la velocidad que desarrollan, por su naturaleza explosiva o inflamable, por la energía de la corriente eléctrica que conduzcan o por otras causas análogas, está obligada a responder del daño que cause, aunque no obre ilícitamente.

 

Esta acción puede ser reclamada por los parientes  en caso de muerte  y  a sus   herederos de la víctima cuando ésta haya intentado la acción en vida.

 

Cuando el daño moral haya afectado a la víctima en su decoro, honor, reputación o consideración, el juez ordenará, a petición de ésta y con cargo al responsable, la publicación de un extracto de la sentencia que refleje adecuadamente la naturaleza y alcance de la misma, a través de los medios informativos que considere convenientes.  En los casos en que el daño derive de un acto que haya tenido difusión en los medios informativos, el juez ordenará que los mismos den publicidad al extracto de la sentencia, con la misma relevancia que hubiere tenido la difusión original.

 

 

¿QUIENES SON RESPONSABLES POR DAÑO MORAL?

 Ejemplificativamente lo son las empresas que causan daños  por medio de sus empleados, funcionarios o representantes legales en el ejercicio de sus funciones.

 

 

Por ejemplo,  caso de accidentes que produzcan lesiones, incapacidades totales o parciales o la muerte, por causas atribuibles a descuidos o negligencias de empresas Turísticas,   líneas aéreas, líneas de autobuses, empresas que utilicen vehículos pesados o de carga, particulares gaseras, ferrocarriles, comisión federal de electricidad, petróleos mexicanos, empresas mineras, gasolineras, distribuidoras de automóviles, y todos los provenientes de hechos Ilícitos.

 

Los que ejerzan la patria potestad tienen obligación de responder de los daños y perjuicios causados por los actos de los menores que estén bajo su poder y que habiten con ellos.

 

El  Estado por los daños que, con motivo de su actividad administrativa irregular, cause en los bienes o derechos de los particulares, será objetiva y directa, salvo que el daño se ocasione por culpa inexcusable de la víctima. Los particulares tendrán derecho a una indemnización conforme a las bases, límites y procedimientos que establezcan las leyes.

 

ESPECIALISTAS EN DEMANDAS  CIVILES POR ACOSO LABORAL   

 

¿QUE ES EL ACOSO LABORAL?  (MOBBING)

 

El acoso laboral es una conducta que se presenta dentro de una relación laboral, con el objetivo de intimidar, opacar, aplanar, amedrentar o consumir emocional o intelectualmente a la víctima, con miras a excluirla de la organización o a satisfacer la necesidad, que suele presentar el hostigador, de agredir o controlar o destruir; se presenta, sistémicamente, a partir de una serie de actos o comportamientos hostiles hacia uno de los integrantes de la relación laboral.

 

La conducta hostil  puede llevarse a cabo mediante la exclusión total de cualquier labor asignada a la víctima, las agresiones verbales contra su persona, hasta una excesiva carga en los trabajos que ha de desempeñar, todo con el fin de mermar su autoestima, salud, integridad, libertad o seguridad, lo cual agravia por la vulnerabilidad del sujeto pasivo de la que parte.

 

Esta se presenta en tres niveles, según quien adopte el papel de sujeto activo:

a) horizontal, cuando la agresividad o el hostigamiento laboral se realiza entre compañeros del ambiente de trabajo, es decir, activo y pasivo ocupan un nivel similar en la jerarquía ocupacional;

b) vertical descendente, el que sucede cuando la agresividad o el hostigamiento laboral se realiza entre quienes ocupan puestos de jerarquía o superioridad respecto de la víctima; y,

c) vertical ascendente, éste ocurre con menor frecuencia y se refiere al hostigamiento laboral que se realiza entre quienes ocupan puestos subalternos respecto del jefe victimizado.

 

 

La persona que sufre los  daños o afectaciones derivadas del acoso laboral (mobbing);  cuenta con  medios legales para  restablecer los derechos violentados  a consecuencia de esa conducta denigrante.

 

Con posibilidad de demandar al Patrón o sus representantes por la vía civil,  y obtener la reparación,  siendo nosotros los responsables de agotar dichos mecanismos para garantizar  a nuestros clientes el acceso a  una  justicia pronta, completa e imparcial.

Así, por ejemplo, si pretende recibir una indemnización   por causas imputables al empleador -sustentadas en el acoso laboral (mobbing)- ese reclamo debe verificarse en la vía Civil, en los términos y bases establecidas por las leyes Civiles,  según la normativa sustantiva y procesal aplicable al caso específico.

 

La representación descansa en profesionales para la promoción y  defensa de sus derechos mediante el ejercicio de las acciones civiles de toda clase;  ejecución y cumplimiento de contratos  y convenios de todo tipo; Juicios de desahucio, Demandas  sobre Hipotecas,  Juicios sucesorios con,  o sin testamento otorgado;  Adquisición de inmuebles y  recuperación de la posesión;  Prescripciones;  demandas  por  reparación de Daño Material y Daño Moral;  problemas de escrituración;  conciliación y mediación en conflictos del orden civil. 

 

Es nuestra especialidad la materia contractual con clientes y proveedores.  Licitaciones y proveeduría publica.

El despacho realizara o revisara,   a solicitud de su cliente;  cualquier contrato de esta naturaleza, como lo son: compraventa en cualquiera de sus modalidades, permuta, propiedad intelectual , contrato de publicidad, convenios de confidencialidad,   arrendamiento, comodato, usufructo,  mutuo,  condominio, comisión, mandato, prestación de servicios, deposito, transporte, asociación civil, sociedad civil, fianza, prenda, hipoteca, transacción, convenios judiciales,  etc.

 

El despacho tendrá a su cargo el promover ante los Tribunales competentes,  cualquier tipo de Demanda relacionado con esta materia. O bien,  dar contestación  y defender cualquier oprobió o demanda,  interpuesta en contra de los intereses de su cliente.

 

Derecho Mercantil.

 

Es la regulación de cualquier acto de comercio entre personas físicas y morales.

 

En esta área específica, otorgamos toda la asesoría necesaria para reducir riesgos,  en operaciones de crédito y comercio.

Elaboración y supervisión,  de las relaciones contractuales  de proveeduría mercantil con todas aquellas persona físicas y morales, con quienes tiene trato su negocio o  empresa.

 

Presentamos cualquier tipo de Juicio de esta naturaleza;   y damos contestación,  a los que se entablen en contra de nuestros clientes.

 

Un aspecto importante de esta materia es la recuperación de créditos o cartera, mediante la interposición de los juicios mercantiles de carácter ejecutivo u ordinario; así como la tramitación de tercerías excluyentes o coadyuvantes que afecten el patrimonio de nuestros clientes.

Es importante la labor del despacho en la consultoría respecto de contratos de  créditos otorgados a Usted,  por instituciones de crédito; y la explicación de los mismos en cuanto a su alcance legal.

El despacho ofrece la representación,  defensa y negociación  ante cualquier institución   de crédito; Así como la interposición y tramitación de quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( CONDUSEF ) respecto de controversias o irregularidades  en los servicios recibidos por instituciones bancarias o instituciones afianzadoras y de seguros, así como de instituciones auxiliares del crédito.

Contamos con asesoría externa de Mediación, y con experiencia en la conciliación mercantil, para la solución de controversias.  

 

Derecho Administrativo y Fiscal.

 

Esta área resulta de todas las relaciones, que nuestro cliente tiene con los tres niveles de gobierno y sus diversas instituciones como lo son la SHCP, SCT,  PROFEPA, PROFECO,  IMSS, INFONAVIT, SAT, Delegaciones Federales,  Recaudaciones, Tesorerías, Secretarias De Gobierno Estatal y Federal ,  Presidencias Municipales, Ayuntamientos, Etc.

 

Nos ponemos a sus ordenes en la defensa legal de sus intereses ante LA PROFECO, SECRETARIA DE ENERGIA, SECRETARIA DE ECOLOGIA, IMSS, INFONAVIT, SHCP, SAT, Y DEMAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS.

 

Brindamos  Asesoría Integral, preventiva, Representación Inmediata en Litigio,   ante la imposición de Multas, Sanciones, Riesgos de trabajo, Revocaciones de Permisos o Licencias o Concesiones, Capitales Constitutivos, Infracciones, Auditorias, Revisiones de Gabinete, Visitas Domiciliarias, Inspecciones, Verificaciones, Constitución de Créditos Fiscales, Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera; Procedimientos Administrativos de Ejecución,  Embargos, etc;

El despacho se encarga de la supervisión y explicación de su alcance,    de convenios efectuados por cualquiera de las instancias a que esta rama del derecho se refiere.

 

Nos encargamos de Asesorar y defender a nuestros clientes, ante la imposición de Multas, Sanciones, Riesgos de trabajo, Revocaciones de Permisos o Licencias o Concesiones, Capitales Constitutivos, Infracciones, Auditorias, Revisiones de Gabinete, Visitas Domiciliarias, Inspecciones, Verificaciones, Constitución de Créditos Fiscales, Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera; Procedimientos Administrativos de Ejecución,  Embargos, etc;

El despacho se encarga de la supervisión y explicación de su alcance,    de convenios efectuados por cualquiera de las instancias a que esta rama del derecho se refiere.

 

Nosotros nos encargamos de su Defensa Jurídica,   mediante la interposición de todos  los Recursos  Administrativos  contemplados por la ley a su favor. Como lo son La Revisión, La Revocación, La Nulidad, La Aclaración,  El Juicio de oposición,  Las Tercerías, Y Especialmente  la tramitación del Juicios de Nulidad,  ante el Tribunal Federal  de Justicia  Fiscal y Administrativa;    y   el Juicio de Amparo en esta materia.

 

 

Propiedad  Industrial

 

Dentro de esta área manejamos lo relativo a asuntos de  registro de Marcas, Patentes,  Avisos y Nombres Comerciales.

Registro y Modificación de Invenciones, Modelos de Utilidad y  Diseños Industriales.

Uso de  Licencias y transmisión de derechos.

Elaboración y registro de Secretos industriales, clausulas de confidencialidad.  

Así como la defensa de los intereses protegidos por la ley de la materia en caso de competencia desleal u otra afectación a los clientes atraves de los Procedimientos de Declaración Administrativa, De Nulidad, Caducidad y  Cancelación.

Demandas de Nulidad y Juicio de Amparo en este tema.

 

Derecho Minero.

 

Proporcionamos asesoría legal sobre cuestiones que incumben con la Ley Minera y su reglamento;  así como todo lo relacionado con esta rama del derecho;  específicamente, la ley federal de armas de fuego y explosivos para uso en la Industria Minera.

 

Elaboramos contratos y convenios relativos a todos los aspectos de la Industria Minera, como lo son el  trámite para asignaciones y concesiones mineras, cesión de derechos sobre lotes mineros, contratos de opción minera, contratos de exploración y explotación, así como la tramitación para la obtención y regularización de títulos de concesión, ya sea de exploración, explotación; y  beneficio de Minerales. Así como todo lo relativo a declaraciones, pagos de derechos y Asignaciones mineras.

 

En materia de registro público de minería, el despacho actualiza datos  de registro sobre contratos y títulos de concesión. Damos contestación a oficios y requerimientos de la Dirección de Minería para la preservación de derechos.  Defendemos a los Concesionarios mineros de Infracciones impuestas por la Autoridad.

 

Realizamos las gestiones necesarias ante la Secretaria de la Defensa Nacional, para la obtención de permisos generales para el almacenamiento y consumo de material explosivo.

 

 

Derecho Penal.

 

Nos encontramos facultados para intervenir como Asesor Jurídico en la Coadyuvancia de las Victimas con la Fiscalía,  o  llevar la Adecuada Defensa   en los procedimientos ante las Unidades Especializadas de la Fiscalía General del Estado;   Así como en Juicios de orden Federal y del sistema de Justicia Penal del Estado. 

 

Especialistas en DELITOS DE CARÁCTER PATRIMONIAL; el despacho se encarga de interponer las denuncias o querellas por hechos ilícitos que afecten bienes jurídicos tutelados, de particulares o personas morales  sus accionistas o representantes; constituyéndonos en Asesor Jurídico de la Fiscalía para garantizar un adecuado proceso.

 

DEFENSA PARTICULAR.     Asumimos la defensa de particulares,  planificando la  estrategia más adecuada para casa caso en concreto;  de  manera inteligente  y eficaz. Previniendo la detención del imputado a fin de que se lleve su  proceso en libertad.   

 

 

AMPARO

 

El Juicio de Amparo  opera contra actos arbitrarios de autoridad de los tres niveles de gobierno, o bien de particulares que ejerzan actos de autoridad;  que vulnere  garantías individuales o colectivas, así como derechos humanos reconocidos en la constitución y los tratados internacionales que México forma parte.

Ésta Cuestión,  es de gran y amplísima trascendencia, en todas las materias que el despacho maneja.

Le ofrecemos,  una amplia defensa a todos los derechos procesales,  y derechos  humanos   contemplados internacionalmente a su favor; en el llamado bloque de constitucionalidad.

Usando a su favor, lo que disponen los Tratados Internacionales y  las resoluciones de Cortes Internacionales,  Ajustando la actuación de las Autoridades a los controles difusos   de la convencionalidad así como el de la constitucionalidad.

 

Siendo  este Juicio, la más eficaz arma para prevenir actos de imposible reparación, obtener suspensiones para evitar que el acto jurídico continúe causando daño en  los derechos humanos y garantías consagradas en el bloque constitucional.

Ya  que estos actos de autoridad   o particulares; pueden afectar severamente y en forma irreversible la vida, la libertad, la educación,   el juicio justo,  el libre tránsito, la dignidad humana, la privacidad, la salud, los bienes, las propiedades, las  posesiones o  cualquier otro de los  derechos  humanos de nuestros clientes.

 

Por ello nuestros servicios garantizan,  que los actos de autoridad sean apegados a derecho y gocen de legitimidad. Logrando esto a través de la tramitación del juicio de amparo solicitando la protección de  la Justicia Federal. 

 

Consiguiendo, en principio;   que las cosas se mantengan en el estado que guardan, y no se vean afectados de forma definitiva; o en su caso  se restituyan las garantías o los derechos humanos; contemplados en el bloque constitucional, esto es, la Constitución Federal  y los Tratados Internacionales,  de los que México forma parte.                 

 

 

Derecho Familiar.

 

Le damos atención personalizada a cuestiones de este orden, como lo es divorcio, tutelas, adopciones, pensiones alimenticias, jurisdicciones voluntarias,  corrección de actas del registro civil, paternidad y reconocimiento de hijo.

En el ámbito empresarial, y respecto a esta área nos encargamos de dar contestación y cumplimiento a los requerimientos que sean notificados al departamento de recursos humanos de la empresa, a fin de rendir informes y conceder descuentos a personas que en juicio lo soliciten a cargo de trabajadores de la empresa; a fin de que esta no caiga en situación de doble pago por incumplimientos.  además de otras sanciones en contra de sus gerentes, por incumpliendo a retenciones ordenadas por la autoridad competente en contra de empleados a cargo de la empresa.

 

Derecho Corporativo.

 

Esta  materia cobra actual relevancia en nuestros días, ya que es imposible concebir a la Empresa moderna sin un plan Estratégico Legal, que le permita distribuir de manera estructurada sus ingresos para la obtención de mayores utilidades netas.

 

En esta área, el despacho realiza proyectos de ampliación en los giros de las negociaciones, proyectos de actas de asamblea, actas constitutivas de sociedades, y modificaciones de las mismas que deban protocolizarse ante fedatario público.

Idiomas:

  • Mexico

BAHIA DE NAVIDAD 3606-A 31123 Chihuahua, Chihuahua, México

Abogados en Chihuahua similares a ABOGADO LUIS ONTIVEROS


Los clientes que contactaron con ABOGADO LUIS ONTIVEROS también contactaron con: